Hospital de Queilen realiza masivos testeos a comerciantes locales


Como una forma de identificar portadores del virus y prevenir futuros contagios, el Hospital Comunitario de Queilen está realizando una serie de testeos activos en distintos locales comerciales de la comuna, especialmente los que frecuentan alta cantidad de clientes.


Según explica el encargado de Epidemiología del hospital queilino, dr. Francisco Muñoz, "hemos desplegado todos nuestros recursos con el objetivo de detener la pandemia que nos afecta. No solo estamos haciendo seguimiento a los pacientes confirmados y contactos estrechos, sino que también estamos siguiendo la estrategia de búsqueda activa de casos".


En la misma línea, el profesional explicó que esta estrategia "se enmarca en un plan nacional que busca fortalecer el testeo dirigido de casos, facilitando la disponibilidad de los exámenes fuera de los recintos de salud - en este caso fuera del Hospital - así permitiendo el diagnóstico precoz de la enfermedad, sobre todo en población asintomática".


Según explicaron desde el recinto de salud, este plan dinámico, permite redirigir los esfuerzos a sectores con alto riesgo de contagio como es el transporte, funcionarios de salud, personal cuidador de adultos mayores, personal de fuerzas armadas y orden público.


"Esta última semana hemos ampliado el testeo activo a vendedores comerciales y repartidores de artículos de primera necesidad a domicilio, conductores de locomoción colectiva, entre otros, teniendo muy buena respuesta por parte de los distintos usuarios, apoyándonos en este trabajo y todos trabajando de la mano para tratar de controlar esta pandemia en la comuna", sostuvo el doctor Muñoz.


NUEVOS TESTEOS


Durante la próxima semana, explicó el facultativo, se ampliará el rango de testeos "incorporando personal de Bomberos, Sernapesca, y junto al apoyo los funcionarios del departamento de salud municipal, se sumarán funcionarios dedicados a la pesca y actividades marítimas".