Hospitales de Queilen y Quellón se coordinan para abordar gestión de listas de espera


Tras diversas gestiones se reactivaron los Micro CIRAS, Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud, donde participaron el jefe de Gestión Clínica del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Francisco Molina, junto a los directores de los hospitales de Quellón, Francisco Camilo y de Queilen, Sergio Vera junto a sus equipos y representantes de la atención primaria de salud.

La sesión se desarrolló en la comuna de Queilen, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y autocuidado a fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2, oportunidad en que se realizaron diversas coordinaciones que buscan mejorar las atenciones de salud de la comunidad.

En la ocasión, el Dr. Francisco Molina, explicó que los micro CIRAS son las instancias que permiten abordar temas de red locales, en este caso la red Quellón y Queilen, donde participan los dos niveles: Aps y Hospitales. Durante el encuentro presencial se analizó de manera detallada la situación de ambas comunas en materia de salud, las acciones que se realizan y las que han debido ser postergadas y que han generado espera de la comunidad para trabajar en un plan de reactivación de las atenciones en salud: “Como servicio de salud estamos presente para entregar los lineamientos y enterarnos de sus necesidades para poder dar soluciones”.

La importancia de estas reuniones, coincidieron los directores de los recintos de salud es que permiten mejorar la coordinación entre la atención primaria y hospitalaria, lo que sin duda permite satisfacer las necesidades de la comunidad.