Incentivan la donación de ortesis en Queilen


El Hospital Comunitario de Queilen lanzó recientemente una campaña para conseguir ortesis usadas y en buen estado para ser prestadas a vecinos y vecinas que no puedan acceder o costear este tipo de aparatos.


Maura Muñoz, Kinesióloga del hospital, explicó que en la comuna existen muchas personas que requieren bastones, andadores, sillas de ruedas, botas, muñequeras, cuellos ortopédicos y otros. Muchos de ellos han sido operados o tienen algún tipo de tratamiento que requiere el uso de ortesis durante un tiempo acotado.


"Queremos concientizar a la comunidad que todas estas ortesis que ya no utilizan, que están en casa sin utilidad, sean donadas al hospital para que nosotros podamos prestarlas a personas menores de 65 años, las cuales no tienen acceso a gratuidad de las ortesis acá en el Hospital", señaló la profesional, agregando que éstas serán entregadas en comodato y se firma de un documento de compromiso para que ellos devuelvan el aparto cuando finalice su periodo de convalecencia.


Cabe señalar que quienes quieran donar o requieran ortesis pueden acercarse al gimnasio de rehabilitación del Hospital de Queilen para hacer el trámite. "Esperamos que esto sea algo continuo y que la comunidad lo recuerde cada vez que tenga este excedente en casa", agregó la kinesióloga.


28/04/2022