Obras del Hospital de Queilen llevan un 2,3 % de avance


Tras un amplio despliege territorial, que culminó visitando las obras del futuro Hospital de Queilen, la jefa de la División de Gestión de la Red asistencial del Ministerio de Salud Dra. Fabiola Jaramillo Castel, llegó hasta la isla grande.


En terreno, la autoridad fue informada, por parte del Servicio de Salud Chiloé, que el recinto queilino cuenta con un avance de 2,3%, lo que está por sobre lo programado, desarrollándose excavaciones masivas y construcción de fundaciones, además del levantamiento de muros en el último módulo.


Cabe señalar que, las obras del ansiado proyecto comenzaron recién en marzo de este año, tras fallidas licitaciones y aumentos de presupuesto.


Contingencias invernales


Cabe señalar que durante su visita, la representante del Ministerio de Salud se reunió con la Directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora; la Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros, Marcela Cárcamo; y el Subdirector Médico del organismo, Dr. Martin Werner, con quienes analizaron la implementación de diversas estrategias de contingencias para enfrentar la demanda respiratoria propia de la estación, teniendo presente los antecedentes epidemiológicos para la reconversión de camas y responder a las necesidades de la comunidad.