top of page

Queilinos celebran la llegada de nuevo carro bomba

  • Foto del escritor: pia9770
    pia9770
  • hace 25 minutos
  • 2 Min. de lectura

Después de intensos meses de beneficios y gestiones, este martes 2 de diciembre, la comunidad de Queilen celebró la llegada de un nuevo carro bomba.



ree

Se trata de un carro multipropósito semi urbano, marca Iturri en chasis Man, modelo TGN 13.290, que hoy reforzará el trabajo de la Primera Compañía de Bomberos de Queilen.


La máquina fue retirada el pasado lunes en Santiago, desde la Academia Nacional de Bomberos, por una delegación del Cuerpo de Bomberos queilino, encabezada por el Superintendente, René Hernán Vera.

Tres conductores fueron los encargados de traer el nuevo equipo sano y a salvo a casa, llegando a la plaza de Armas de Queilen a las 20:10 de la tarde.


René Vera Reuquen, Superintendente, resaltó que es un sueño cumplido. "Conseguimos recursos de todas partes: siendo el Gobierno Regional, Junta Nacional de Bomberos, Municipio y la comunidad que se puso con más de 8 millones de pesos".


Entre los vecinos y vecinas que esperaban con ansias el nuevo carro estaba el recientemente electo diputado, Alex Nahuelquin, quien expresó su satisfacción por haber sido parte de la campaña para conseguir los recursos, y ahora "como diputado electo y comunicador vamos a seguir apoyando a los chicos buenos".


Bomberos insignes, voluntarios honorarios, voluntarios, voluntarias, vecinos, vecinas y visitantes celebraron al sonido de la sirena de bomberos y una gran cortina de agua, la llegada del nuevo carro multipropósito.


Un regalo especial


Complementando la celebración, el Conjunto Folclórico Queilen, recientemente reunido después de 9 años de silencio, realizó una presentación artística que conquistó a los asistentes con valses, cuecas y otros ritmos típicos de Chiloé.


Muchos de los integrantes históricos de la agrupación folclórica también son bomberos y familiares de bomberos, lo que le dio un toque aún más de emoción a esta vuelta oficial después de 9 años.



Video: Sergio Barría


 
 
 

Comentarios


bottom of page