top of page

Solo una organización queilina se adjudicó recursos de la Segegob

Se trata de la Junta de Vecinos de Detico que presentó un proyecto para mejorar su gestión organizacional y aprender de computación básica.



De 235 postulaciones a nivel regional, solo una organización de Queilen se adjudicó recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La Junta de Vecinos Nuevo Horizonte de Detico logró quedarse entre los 28 proyectos regionales seleccionados.


Su presidente, José Mario Chiguay, valoró el importante logro y resaltó que "necesitabamos estos recursos como comunidad y como junta de vecinos. Estoy super contento con la gestión que realizamos con nuestra secretaria y ojalá los vecinos nos esperen con alegría".


En la misma línea, el dirigente de Detico agregó que el proyecto les permitirá comprar un computador, una impresora y contratar internet "para ir trabajando mejor como comunidad".


Cabe señalar que este proyecto también contó con el apoyo de la Cámara de Turismo de Queilen, la cual comprometió un taller básico de computación con énfasis en Word para los vecinos del sector.


Desde la agrupación turística resaltaron que "para nuestro gremio es muy importante ser parte activa de nuestra comunidad y apoyar las iniciativas que favorezcan el crecimiento y desarrollo de todos los vecinos y vecinas".




Comentarios


bottom of page