Suscriben acuerdo para potenciar el destino Queilen

El convenio suscrito entre la Cámara de Turismo de Queilen y la Fundación para Los Días Oscuros implementará por primera vez en Chiloé una serie de recorridos interactivos en equipos para fomentar el turismo y la valoración de la historia y cultura local.


Esta semana se selló un inédito acuerdo de cooperación entre la Cámara de Turismo de Queilen y la Fundación para los Días Oscuros (FDO) con el fin de impulsar el turismo local y fomentar el conocimiento y difusión de la historia y cultura de esta pequeña comuna de Chiloé a través de plataformas digitales y con iniciativas que releven la sostenibilidad.


Este convenio surgió tras diversas gestiones de la Cámara de Turismo de Queilen ante diversos entes nacionales e internacionales para lograr la efectiva protección del Islote Conejo y su colonia de Pingüinos de Magallanes, además de la búsqueda de aliados estratégicos para el desarrollo turístico de Queilen.


Constanza Naredo, Directora de la Fundación para los días oscuros, destacó que este importante acuerdo permitirá generar de forma moderna educación ambiental y revalorización patrimonial, además de implementar en la región una serie de actividades, cursos y recorridos turísticos digitales.


"Estamos sumamente felices de este convenio. Creemos que es una nueva forma, una forma moderna de aplicar la educación ambiental y la revalorización cultural y además esperamos realizar una serie de cursos y actividades durante el proximo año junto a la Cámara de Turismo de Queilen", dijo Constanza Naredo.


Por su parte, Lía Fuentes, Presidenta de la Cámara de Turismo de Queilen, resaltó que los proyectos asociados a este convenio tienen claro sello de sustentabilidad y aprovechamiento de la tecnología en favor de la protección del medio ambiente, posicionando a Queilen a la vanguardia en temas de turismo digital.




Con todo, es importante señalar que el acuerdo permite a la institución queilina acceder a experiencias y tecnologias usadas a nivel internacional para fomentar el turismo, además de usar todas las plataformas y métodos desarrollados por la FDO para el entrenamiento de voluntarios y público en general en temas tan importantes como la historia local, la cultura, gastronomía, flora, fauna, crisis climática, turismo en general.


ISLOTE CONEJO

En la actualidad, la Cámara de Turismo de Queilen se encuentra liderando una campaña para resaltar la biodiversidad del Islote Conejo y la protección de los Pingüinos de Magallanes en la plataforma Change. Con esto, se pretende hacer un llamado a las personas, instituciones, agrupaciones y el Estado y generar instancias para educar sobre la protección de la fauna y trasformar este pequeño paraíso en un Santuario de la Naturaleza.


https://www.change.org/p/protejamos-el-islote-conejo-firma-para-convertirlo-en-santuario-de-la-naturaleza


Descubre Queilen!