top of page

Taxis de Queilen participan en fiscalización de servicio


Tras una serie de gestiones del Sindicato de Taxis Ejecutivos y Básicos "Chomio", se concretó una fiscalización para verificar las condiciones en que se está prestando el servicio de transporte terrestre en la comuna de Queilen.


Según indicó Sandra Alvarado, presidenta del gremio, en el mes de abril se solicitó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones una visita para corroborar en terreno las condiciones técnicas y de seguridad que se están entregando en la comuna.


"Esto está enmarcado en el Programa Taxi Seguro. Nosotros como sindicato lo solicitamos y también solicitamos la cooperación de Carabineros de Chile. Se realizó la inspección a todos los móviles del sindicato y se les entregó un adhesivo que identifica que fueron fiscalizados", explicó.


En la misma línea, Alvarado, agregó que "nuestro objetivo también es mostrar a la comunidad que nosostros tambien estamos legalizados, que entregamos un trabajo responsable y que cumplimos con toda la normativa del Ministerio de Transporte y que la gente confie en los vehículos que hacen traslados de pasajeros y que están al día".


En la actividad estuvieron presentes 8 móviles del sindicato, y sus respectivos choferes, un representante de la Conaset, Carabineros y los fiscalizadores.


Cabe señalar que la campaña Taxi seguro busca incentivar a la ciudadanía a usar taxis legales y controlar las condiciones de seguridad en la que se encuentran estos vehículos.


Con todo, desde el Sindicato de Taxis Ejecutivos y Básicos "Chomio", se agradeció la concurrencia de los representantes del Ministerio de Transportes y el apoyo logístico de los Carabineros del Retén de Queilen.




Kommentare


bottom of page