Taxistas de Queilen se organizan gremialmente


Luego de meses de intenso trabajo y organización, recientemente los diversos taxis formalizados que actualmente operan en la comuna de Queilen obtuvieron su personalidad jurídica y se acaban de transformar en Sindicato.





La presidenta del nuevo gremio, Sandra Alvarado, explicó que con este paso, que supone la obtención de un rut, podrán "postular a proyectos que vayan en beneficio de todos los asociados. También poder conseguir un paradero con Decreto Municipial, entre otros".


En la misma línea, la dirigente agregó que esta nueva organización servirá para solicitar de forma organizada la fiscalización de los vehículos que transportan personas, especialmente los informales, por parte de Carabineros y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.


Finalmente, Alvarado llamó a la comunidad a preferir los taxis formalizados pues, al estar inscritos en el registro nacional, están obligados a cumplir una serie de requisitos para sus usuarios, entre ellos, la licencia profesional de sus conductores, seguros de viaje y responsabilidades en caso de un mal servicio.


"Los taxis ejecutivos y básicos tienen patentes de color naranjo. Nos hemos dado cuenta que los usuarios cree que todos los vehiculos que dicen ser taxis son reales", explicó, solicitando tomar en cuenta ese detalle a la hora de realizar un viaje.