Vecinos de Queilen disfrutaron de paseo turístico marítimo gratuito
Quilun Ecoturismo Marino regaló a través de sus redes sociales 25 cupos para participar de una salida con ellos, en la cual se avistaron pingüinos magallánicos, delfines y otras aves. Además, durante el trayecto pudieron disfrutar de una degustación de mariscos.
Luna Venegas
El lunes 30 de enero, con una forma de fomentar la educación ambiental y el turismo responsable en la comuna de Queilen, es que Quilun Ecoturismo Marino organizó un paseo especial para 25 vecinos y vecinas. Por medio de sus redes sociales se sortearon los cupos. El criterio para elegir a sus ganadores fue que fueran nominados por su aporte a la comunidad o que manifestaron especial interés en aprender sobre la biodiversidad.
Así, en la embarcación Kawesqar ll, los beneficiarios pudieron tener avistamientos de pingüinos, delfines y aves, acompañados directamente por los propietarios, Jessica Godoy y Jorge Loaiza, quienes guiaron al grupo y entregaron información relevante sobre el patrimonio natural de la zona.
La actividad, que comenzó a las 10:30 horas, tuvo una duración de dos horas aproximadamente. Los participantes llegaron con hijos, parejas y amigos. Myriam Silva, una de las personas que disfrutó de este momento, compartió la emoción y alegría de esta experiencia. “Ver la fauna, la diversidad, y pasarlo con mi nieta es una experiencia muy linda. Me voy con el corazón llenito”.
Al terminar el paseo, hubo aplausos y felicitaciones para los organizadores y el equipo que trabaja en la embarcación.
La dueña y organizadora del concurso, Jessica Godoy, contó las impresiones y emociones que le dejó este lindo momento con la gente de Queilen. "Una actividad y experiencia distinta, bonita. Lo teníamos pensado hace mucho tiempo. Vieron el trabajo que hacemos, un turismo responsable, sustentable y de conservación, y eso es lo que más nos interesa, dejar el legado de siempre hacer un con respeto a su entorno y a la naturaleza. Queremos que eso le quede a la gente”.
Comments