top of page

Invitan a queilinos a inscribirse como voluntarios para el Censo 2017

El Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Roa, hizo un llamado a la comunidad queilina a inscribirse como voluntarios para el próximo censo 2017 que se llevará a cabo en todo Chile el día 19 de abril.


A pesar de que la Región de Los Lagos está por sobre la media nacional a nivel de reclutamientos, con un 62%, el Director Regional del INE indicó que aún faltan voluntarios, especialmente en Chiloé. Es por esa razón que realiza una especial invitación a la comunidad queilina.


"Queremos hacer un llamado a toda la gente que vive en la linda comuna de Queilen de que se informe de lo que vamos a hacer el próximo 19 de abril, que es un censo de hecho", indicó Roa, agregando que para mayores antecedentes pueden consultar "la página web www.censo2017.cl, donde pueden, tanto tener mayor información de lo que realizamos como el Precenso, las fichas censales y también para inscribirse como voluntario y ser partícipe proactivo de una actividad tan importante para el país".


En la misma línea, la autoridad recordó que quienes quieran ser parte del proceso deben haber rendido el Segundo Año Medio y tener 15 años o más de edad. Se pueden inscribir en el sitio web http://voluntarios.censo2017.cl/ o en sus respectivos municipios. "Las municipalidades son las responsables del levantamiento del Censo. El alcalde junto a su equipo no solo se encargan de la parte del reclutamiento, sino que también logística y difusión", añadió.


Con todo, el directivo destacó además que "existirá una compensación para todas las personas que quieran ser partícipes- de este proceso tan importante - de 15 mil pesos para los censistas voluntarios que van a recorrer la comuna de Queilen".


bottom of page